La exjugadora de FC Barcelona y Valencia CF perdió sus títulos de Copa de la Reina a causa de la DANA
Que la DANA ha sido una de las grandes catástrofes que por desgracia serán tristemente recordadas es una realidad irrefutable. Aún así, también estará siempre presente la solidaridad y ayuda de los miles de voluntarios y la colaboración de clubes, futbolistas y federaciones, como la de la historia que se ha viralizado esta semana en X.
El pasado domingo 17 de diciembre, la periodista Carla Martínez hizo una llamada de ayuda a la Real Federación Española de Fútbol y a la Federación Catalana en su perfil de X. Su pareja, la exfutbolista Esther Romero, había perdido sus trofeos logrados con el
FC Barcelona, tanto a nivel nacional como autonómico. Embarrados por completo y, tal y como se aprecia en las imágenes compartidas, con la base de las copas destrozadas.
“¡Hola, RFEF! Os escribo en nombre de mi pareja, Esther Romero, que no usa mucho X. Hemos sido afectadas por la DANA de Valencia y ha perdido sus trofeos de la Copa de la Reina ganados con el FC Barcelona”, rezaba el mensaje de Carla en una red social que, de vez en cuando, tiene su magia.
Menos de 24h más tarde, tanto el estamento nacional como el autonómico dieron respuesta a la llamada de ayuda de la pareja de Esther Romero, campeona de la Copa de la Reina en 2011 y 2015 con el Barça y de la Copa Catalunya en 2014 y 2015 con el club azulgrana. “¡Hola, Carla! Os mandamos un abrazo enorme y todo nuestro ánimo y fuerza para que volváis cuanto antes a la normalidad tras la tragedia que os ha tocado vivir. Desde la RFE estamos trabajando para recuperar los trofeos de la Copa De La Reina de Esther Romero. Seguro que tendremos buenas noticias pronto”, rezaba la respuesta federativa.
La federación catalana tuvo una respuesta aún más exacta: “Desde la Federación Catalana de Fútbol os enviaremos dos réplicas de la Copa Catalunya y estamos coordinados con la RFEF para que os puedan ayudar a recuperar los trofeos de la Copa de la Reina. ¡Muchos ánimos, Carla y Esther!”.
A raíz del impacto que tuvo la publicación, Carla Martínez recalcó posteriormente que “en Valencia se sigue necesitando mucha ayuda” y la solidaridad debe seguir activa hasta que vuelva la máxima normalidad posible tras los daños ocasionados por la DANA.
Vuelta a la normalidad de forma progresiva
A nivel futbolístico, la vuelta a la competición empezó a recuperarse a partir del fin de semana pasado en clubs como el Valencia o el Levante, aunque no todos los equipos valencianos todavía han vuelvo a jugar.
Este es el caso del Discóbolo La Torre, quien ha tenido que aplazar sus últimos tres encuentros y estará una temporada alejado de su Municipal, completamente destrozado a causa de la DANA. Este fin de semana debía disputar su encuentro ante el CD Ebro como local y tampoco podrá disputarse.