Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Fútbol femenino y apuestas en Gamdom

ACTUALIDAD
14/08/2024 | Redacción
El fútbol en España, siempre ha sido una segunda religión.
Fútbol femenino y apuestas en Gamdom
Gamdom
El fútbol en España, siempre ha sido una segunda religión. Pero las competiciones femeninas se han visto eclipsadas durante mucho tiempo por los equipos masculinos del Barça y el Real Madrid. Todo eso cambió hace poco, el impulso fue un encuentro entre los equipos femeninos del Atlético y el Barcelona, al que acudieron más de 60000 espectadores, un récord mundial de asistencia para un partido de fútbol femenino. El partido se celebró en el estadio Wanda Metropolitano, que hasta entonces sólo había acogido a equipos masculinos.

La administración del estadio hizo que la entrada fuera gratuita para los socios del club, mientras que para todos los demás la entrada sólo costaba 5 euros. Hay una tendencia evidente al aumento del interés. El último partido del Atlético, desde el estadio de San Mamés de Bilbao, fue presenciado por 48.000 espectadores. Viendo esta tendencia, los patrocinadores se han interesado, incluidas casas de apuestas tan conocidas como Gamdom.

El récord mundial de asistencia se estableció en 1999 en Estados Unidos, cuando más de 90000 espectadores acudieron a la final de Pasadena, entre las selecciones estadounidense y china.

Contribución de BC como patrocinadores  

La Liga-F (Primera División de la Liga de Fútbol Femenino) está considerada la máxima división de las ligas de fútbol femenino en España. Actualmente cuenta con 16 equipos. El campeonato dura de septiembre a mayo y cada club llega a disputar 30 partidos. Desde 2016, cada vez más casas de apuestas prestan atención al campeonato femenino, poniendo sus cuotas en los partidos de la Liga-F. «Barcelona» es considerado el club con más títulos, que se llevó el oro en el campeonato 9 veces.

La Real Federación Española de Fútbol regula el fútbol femenino. Recientemente, la segunda casa de apuestas más popular, Luckia, se ha convertido en patrocinador oficial de la máxima división del fútbol masculino español, La Liga. Ahora, junto con EA Sports, Microsoft, Mahou, Puma y El Corte Inglés, la casa de apuestas se ha convertido en patrocinador de pleno derecho, lo que sin duda repercutirá en la liga de fútbol femenino.

Razones de la popularidad del fútbol femenino en España


Hasta que LaLiga asumió la gestión de los equipos femeninos en 2016, la competición no generaba mucho entusiasmo. E incluso ahora, las mujeres están lejos de ganar dinero con el fútbol, ya que sus salarios oscilan entre los 300 y los 7800 euros. Sólo las mejores jugadoras del Barça pueden permitirse no buscar trabajo a tiempo parcial. El punto de inflexión fueron las victorias de las selecciones juveniles españolas, que empezaron a llegar a las finales y a ganar competiciones internacionales.

En diciembre de 2018, España ganó la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA tras vencer a México por 2-1 en la final. La final se celebró en Uruguay. La victoria se produjo apenas unos meses después de perder ante Japón en la final femenina sub-20.

¿Dónde apostar en el fútbol femenino?


La casa de apuestas Gamdom ofrece casi 80 ligas y aún más torneos de fútbol. Naturalmente, entre ellas se encuentra la Liga-F femenina. Las cuotas están a un nivel decente, y entre los mercados puedes encontrar no solo los clásicos mercados con cuota, total, marcador y victoria, sino también apuestas sobre estadísticas: saques de esquina, faltas, etc.

Se puede apostar no sólo desde un ordenador personal, el sitio está disponible para apostar desde un smartphone o una tableta, incluso sin instalar aplicaciones especiales. Basta con utilizar un navegador móvil para realizar una apuesta.
La reciente victoria de España en la Copa del Mundo

En 2023, la selección española femenina de fútbol se proclamó campeona del mundo tras derrotar a Inglaterra por un ajustado 1-0. El campeonato se celebró en Australia y Nueva Zelanda. El único gol del partido lo marcó Olga Carmona en el minuto 29 de partido. Jennifer Hermoso tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero falló en la ejecución de un penalti.

Aitana Bonmati, centrocampista de la selección española, fue reconocida como la mejor jugadora del torneo. La popularidad del fútbol femenino español crece día a día y puede que pronto los equipos reúnan aún más aficionados en sus gradas.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Fútbol femenino y apuestas en Gamdom
FacebookTwitterInstagramYoutube