Primera temporada del Pucela en
Tercera RFEF y se está demostrando de qué pasta está hecha el equipo
vallisoletano. El conjunto de Rubén Beltrán ha competido contra todos los rivales y ha sobrepasado a parte de los equipos que lideran la clasificación.
En el debut contra el
Depor ABANCA B, líder del
grupo 1 de la categoría, sumaron un valuoso punto en el estreno (2-2). En las últimas cuatro jornadas han mantenido la portería a cero y acumulado 10 puntos de 12 posibles.
Jugadoras contrastadas en la categoría como Sofía Fernández, Blanca Serrano, Emma Crespo, Noelia Díez, Maka Prada o Natalia Delgado junto a la juventud y el futuro del club, el equipo blanquivioleta un proyecto sólido y con aspiraciones futuras.
Toda una gesta para un recién llegado a la categoría, con parte del bloque del ascenso de categoría en la plantilla y la ilusión impregnada en el Real Valladolid Villa de Simancas. El técnico pucelano valora la temporada en
Futboleras.
¡Qué último mes más dulce se ha vivido en el Real Valladolid!
Ha sido un inicio de temporada bueno y más aún contra rivales de nivel y aspiraciones de ascenso, como pueda ser el Deportivo ABANCA B. Hemos podido competir muy, muy bien contra todos los equipos y ahora está dando sus frutos y estamos obteniendo buenos resultados.
A pesar de ser recién ascendido, ¿ha sido fácil plantearse un objetivo?
No nos hemos marcado un objetivo porque no teníamos una referencia como tal de la categoría. Parquesol, equipo de la misma ciudad, había competido en Tercera RFEF, pero tampoco lo podíamos tener como referencia, ya que no había competido en este mismo grupo. Además, muchas jugadoras siguen de la pasada temporada que debutaban en la categoría y no sabíamos si se iban a adaptar a la categoría y se está demostrando que es así.
Hemos decidido ir paso a paso y ahora estamos cogiendo mucha seguridad defensiva y los resultados están siendo positivos. Veremos si somos capaces de darle dificultad.
En ciertas comunidades autónomas, existe un salto de nivel enorme entre categoría regional y Tercera RFEF. ¿Es el caso en Castilla y León?
El salto es bastante grande. La mayor diferencia que hemos notado es que en Tercera RFEF estás obligado a competir en todos los partidos. La temporada pasada se disputaban ciertas jornadas con una notable superioridad individual que no te obligaba a tener una intensidad enorme durante todo el encuentro.
Este año no ocurre esta circunstancia porque el nivel es muy superior. No te puedes relajar en ninguna jornada, independientemente de la clasificación.
¿Un once más definido esta temporada?
El año pasado teníamos una plantilla muy completa y se podía dar mayor participación a todas. Esta temporada es más complicado ya que dificultaría la posibilidad de crear un equipo que se adapte a la categoría, que se entiendan en el campo. Las rotaciones están siendo menores en una plantilla de 22 jugadoras que están todas implicadas.
Siete jornadas de liga y la mayoría de encuentros contra los rivales que encabezan la clasificación. ¿En el mes de noviembre la exigencia será menor?
Como he dicho antes, no me fío el pelo de ningún equipo y el encuentro del sábado pasado es el ejemplo. Jugamos contra el Lugo, que está en la zona baja, y se gana 1-0 en el minuto 93 y las visitantes con una ocasión de matar el partido en el 91…Este domingo se nos complicará en Friol y después tenemos los tres asturianos. Somos un equipo que tenemos que jugar con total humildad y sin creernos mejor que nadie.
¿Se luce el sentimiento pucelano con mayor fuerza y orgullo este año al debutar en categoría nacional?
Es bonito. De 22 jugadoras, 17 son de la provincia y casi la mitad son socias de toda la vida del Real Valladolid. Yo soy aficionado y he sido socio del Real Valladolid. He sido recogepelotas en Pucela y siempre he apoyado al club. Defender el escudo del Pucela y llevar el nombre de Simancas más allá de la provincia es muy bonito.