El club catalán espera construir nuevos vestuarios, el cambio de marcador y mejorar la rutina de las jugadoras
El Levante Las Planas celebra su primer aniversario del regreso a Primera División con un margen de crecimiento aún sin poder concretar con exactitud. La mejora contínua del club y, sobretodo, el Municipal de Las Planas, ha empezado a asentar las bases de esta temporada en la
Liga F, con el gran cambio fijado para el próximo curso 2023 – 2024.
“En el momento que ascendimos a Primera División contactamos con la Liga F para conocer los requisitos y exigencias por parte de la organización para tener una instalación óptima y los servicios acordes al nivel de la competición”, afirma Sebastian Cañas, presidente del Levante Las Planas.
El proyecto que se está construyendo en el Levante Las Planas empezó a asentar sus bases la pasada temporada, con la ayuda del Consejo Superior de Deportes (CSD), para invertir en la instalación: enfermería, sala de prensa, mejora de vestuarios, gimnasio...Una realidad desconocida en la entidad y sin ninguna comparativa con la anterior etapa del club en Primera División, hace 10 años. Mucho ha llovido desde entonces.
“La próxima temporada daremos un paso adelante a nivel global y entre las acciones más destacadas está la integración de las comidas para las jugadoras en la instalación. En esta primera temporada ya han llegado con anterioridad al entrenamiento para desayunar todas juntas y el próximo año también se incluirá la comida y sesión posterior de videoanálisis”, adelanta Cañas.
El cambio de marcador y la construcción de dos vestuarios nuevos y exclusivos para el primer equipo serán los próximos pasos que se esperan cerrar durante este verano. “Anexo a la instalación del Municipal hay una zona reservada para la radio municipal, con un espacio suficientemente amplio, que se puede aprovechar para la construcción de dos vestuarios exclusivos para el primer equipo y también para el equipo rival. Este espacio nos ayudaría a no tener que tocar nada destinado al fútbol base”. A la nueva construcción, también se deberá sumar la instalación de un videomarcador digital.
“Estamos pendientes de la aprobación del Ayuntamiento para poder iniciar las obras, además de las que tenemos pendientes. Eso sí, necesitamos el visto bueno durante este próximo mes para poder tenerlo listo antes del inicio de la temporada”, recalca Cañas.
Un año más de transición en Las Planas
Todos estos cambios y mejoras en la instalación también se deben al visto bueno por parte de la Liga F para que el Levante Las Planas se mantenga una temporada más en su Municipal: “La Liga nos ha confirmado que podremos seguir un año más en el Municipal de Las Planas. El club se encuentra en un periodo de transición tras el ascenso a Primera División y estamos trabajando en la mejora progresiva”.
Desde la Junta Directiva del Levante se trabaja de forma constante para que el Municipal tenga todas las exigencias por partre del organismo organizador, más allá de la imposibilidad de ejecutar el cambio de césped a natural.
Una futura permanencia en Primera División también tendría un nuevo plan en el club, ya previsto desde este mismo verano. “En la Junta se valora la posibilidad de negociar con el FC Barcelona, club con sus instalaciones en San Joan Despí, para poder entrenar y jugar allí en un futuro durante un periodo de transición. Se está estudiando la opción de construir – con una subvención vía CSD y Generalitat de Cataluña - una pequeña ciudad deportiva con un campo de césped híbrido o natural y hacer un proyecto de ciudad. En Cornellà está el ejemplo. Su primer equipo compite en Primera RFEF y, debido a las exigencias de la RFEF, está obligado a jugar en el estadio del Espanyol”, adelanta Cañas en Futboleras.
Este último proyecto es una opción que ahora mismo está en el cajón como futura construcción y de la que se benefiaría el Levante y también otras entidades de la ciudad. Un campo de fútbol 11 de césped natural y otros dos campos de fútbol 7 és el proyecto sobre el que se trabajaría.
Las cifras del Levante Las Planas durante esta primera temporada en la Liga F es de 80 socios, 200 abonados y una asistencia media de 400 espectadores en los 15 partidos disputados como local en el Municipal del Levante Las Planas.