Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

'SheViajes', la unión de la afición a través del travel

ACTUALIDAD
03/09/2022 | Manel Expósito
Tamara Guerra lanza una agencia de viajes en la que organiza desplazamientos a los partidos de Primera División
FC Barcelona
Que el fútbol femenino mueve cada temporada mayor número de aficionados y genera mayor interés es una evidencia contrastada y en constante crecimiento. Surgen nuevas ideas y proyectos relacionados con todo este universo y nacen plataformas exclusivamente relacionadas con las futbolistas y su entorno: redes sociales, marcas exclusivamente para jugadoras, nuevos lazos entre aficionados...

Y entre toda esta vorágine, Tamara Guerra fusionó sus dos grandes pasiones: el fútbol y el turismo. Y a partir de aquí nació 'SheViajes' ¿Por qué no ofertar una agencia de viajes para que la aficionada o el aficionado se desplace hasta el campo donde juega su equipo? No tener que preocuparse de nada más allá de dejarse llevar y disfrutar de una experiencia distinta

Conocemos con todos los detalles una idea que esta temporada verá por primera vez la luz, tras tres temporadas de pandemia y la afición como gran centro social.  

Empecemos por los inicios, ¿de qué manera surge la idea de fundar una agencia de viajes enfocada en el mundo del fútbol femenino?
Lo vimos como una oportunidad de mercado. Prácticamente, no existe esta oferta. Sí que hay viajes LGTBI para hombres, pero no para mujeres. Buscábamos una fórmula de dar apoyo a las mujeres.

¿En qué punto se puso en marcha?
Yo trabajo en el mundo del turismo desde los 21 años y ahora tengo 36. Estamos hablando de un bagaje y una experiencia de 15 años. Vi que esta parte del sector está poco ofertada. Desconozco si es por prejuicio, por miedo o porque simplemente no existía ganancia. En ese momento decidí poner en marcha una idea que ya hacía tiempo que estaba trabajando mentalmente. Durante la pandemia he tenido mucho tiempo para pensar.

Una apuesta que va muy ligada y de la mano del crecimiento del deporte femenino y más concretamente en el fútbol.
Efectivamente, todo está relacionado. Nosotros vemos que puede ser una gran oferta cuando la Peña del Real Madrid me propuso organizar un viaje a Valencia. Yo juego en una liga de fútbol y si a ello le sumas gente aficionada más allá del mundo peñas, puede tener bastante fuerza. Después, también tenemos el éxito de la selección española, la victoria en el sub 20...puede ir bastante bien el negocio. 

¿La idea surgió durante la pandemia?
Empecé a gestarlo en 2017, pero tuve que detenerlo porque no tenía medios. A partir de la pandemia retomé la actividad para empezar a lanzarlo la próxima temporada, junto a página web y mi número oficial de agencia de viajes. Estoy contactando con peñas no oficial de Real Madrid y FC Barcelona, y estamos buscando contactos con otros clubs de Primera División. 

¿Cuál ha sido la respuesta del aficionado?
La gente está bastante contenta y el balance es positivo. Noto que los aficionados transmite ilusión al ofrecerse un viaje de fin de semana y a un precio económico. 

¿Tener muchos equipos de una misma zona o comunidad afecta?
Daría un poco igual porque tenemos contactos por toda España. Estamos hablando de un proyecto a escala nacional y no importa que en Primera División se acumulen muchos equipos de un mismo territorio. El objetivo es visibilizar el deporte femenino. Empezamos por el fútbol porque es mi pasión, junto al turismo. Se puede ampliar a más deportes u otros campos. 

Mencionaba el colectivo LGTBI 
Todo está ligado. Buscamos visibilizar y fomentar la tolerancia. A veces es evidente que en vez de ir hacia delante vamos hacia atrás. 

¿En qué punto se encuentra la relación y contacto con los clubs?
Con las Peñas de Real Madrid y FC Barcelona son las dos grandes con las que más relación tengo, pero también he enviado el dossier a todos los clubs, como por ejemplo la Real Sociedad. En breve tendré noticias de todos los clubs. La idea de los clubs es para poder encontrar entradas a un precio más asequible. 

Y ya sin la pandemia a todos los niveles.
Esta temporada será la primera que empezaremos a organizar viajes. Por jornada nos marcamos el objetivo de completar cuatro desplazamientos. Es una novedad con una buena acogida. En redes sociales hay interacción entre los aficionados y nosotros ofrecemos a las amistades unirse aún más por el fútbol femenino. Queremos unir a los aficionados aunque para hacer un viaje debe haber un grupo mínimo. No solo haríamos partidos de liga sino también Champions League e incluso oferta el Mundial del año que viene. Todo depende de la demanda mínima para poder cerrar el desplazamiento. 

Con iniciativas como la de Tamara Guerra se busca fomentar la afición por el fútbol femenino y todo su entorno. Viaje, deporte y cultura, ¿qué más se puede pedir? Desde Futboleras, mucha suerte con este novedoso proyecto, 'SheViajes'.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
'SheViajes', la unión de la afición a través del travel
FacebookTwitterInstagramYoutube