Debemos estar atentos a la naturaleza de muchas plantas, ya que pese a su apariencia, pueden pueden ocultar toxinas perjudiciales para muchos seres vivos.
La naturaleza puede ser tan bella como peligrosa, pues muchas plantas de apariencia inocente y hermosa pueden esconder como mecanismo de defensa toxinas perjudiciales para muchos seres vivos. Por lo que al escoger qué planta llevar a casa debemos tener cuidado e investigar qué clase de planta o flor estamos comprando y si fue obtenida de forma ética, pues lamentablemente muchas de estas plantas son extraídas ilegalmente dañando los ecosistemas y poniéndonos en peligro.
Mascotas y niños son a quienes tenemos que cuidar más de estas plantas pues regularmente son muy llamativas, y podrían ser mortales para los más pequeños de la familia. Cuida el salud física con los productos de
https://deusmedical.com/es/ donde encontrarás las mejores suplementos y más. En este artículo hablaremos de algunas plantas peligrosas de las que es mejor solo admirar de lejos y respetar sus hábitats.
Acónito (aconitum napellus)
Crece en pastos de alta montaña, en lugares húmedos como la orilla de ríos y riachuelos. En España se encuentra en los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada.
También es conocido como matalobos o napelo azul y es una de las plantas más venenosas de Europa, pues contiene una neurotoxina que penetra a través de la piel.
Gimpi gimpi (dendrocnide moroides)
Mediante la inhalación los pelos de la planta pueden entrar en contacto con nosotros, por lo que esta planta es una de las más peligrosas del mundo. Es Originaria de Australia, Indonesia y Malasia. Es un arbusto con hojas grandes que causan un dolor intenso que puede persistir durante meses o años. Han habido casos de suicidios debido al dolor insoportable por la sensación de electrocución integrada y como si quemara al mismo tiempo.
Adelfa (nerium oleander)
Originariamente se encontraba como planta nativa en una amplia zona que cubría las riberas de la cuenca del mar Mediterráneo hasta China, Vietnam. Se ha difundido ampliamente por todas las zonas con clima propicio como planta ornamental.
Los casos de muerte por intoxicación de esta planta son pocos debido a su poco agradable sabor amargo pero contiene toxinas muy peligrosas y a la vez de interés médico.
Regaliz americano (abrus precatorius)
El regaliz americano es muy famoso ya que sus semillas son utilizadas para elaboración de abalorios de pulseras, collares o rosarios, entro otros objetos. La semilla por sí sola no es de importancia médica, pero si es abierta tiene una temible toxina abrina, que es 75 veces más venenosa que la ricina.
Ricino (ricinus communis)
El ricino, que también es una de las plantas más venenosas, es un árbol originario de África y ahora se encuentra en regiones tropicales y subtropicales. Sus semillas son sumamente venenosas, pues cuatro de ellos son suficientes para matar cualquier adulto. Se utiliza mucho en la medicina tradicional para elaborar aceite de ricino.
Belladona (atropa belladonna)
Uno de los remedios a base de hierbas más populares y más peligroso, toma su nombre de la palabra italiana que significa "mujer hermosa" y deriva de la antigua costumbre de las mujeres de aplicarse el jugo en los ojos para dilatar las pupilas y hacerlas parecer más grandes.
Atropa belladona es una planta que crece desde Europa occidental hasta el Himalaya. También se cultiva en los Estados Unidos.
Todas las partes de la planta son venenosas y tiene propiedades que pueden alterar la actividad del sistema nervioso del cuerpo y afectar la saliva, el sudor, el tamaño de las pupilas, la orina, la digestión, etc.