El club valenciano, de Tercera RFEF, es uno de los gran damnificado por el temporal
La tragedia humana que está suponiendo el temporal de la DANA desde este mismo martes en la Comunidad Valencia y Castilla La Mancha también está causando estragos por lo que a las instalaciones deportivas se refiere.
El
Discóbolo La Torre, equipo que actualmente milita en
Tercera RFEF, ha sido testigo directo del desastre natural que ha azotado a la capital del Turia. Tanto es así que el temporal se ha llevado por delante el campo de La Torre. Las lluvias torrenciales y el tifón que ha sacudido a la capital valenciana ha inundado por completo el campo de fútbol, destruido el muro que rodea la instalación, empujado turismos hasta el mismísimo césped y destruido los cuartos de material y oficinas.
“Lo que ha pasado este martes en el club ha sido una auténtica locura. Para nada nos podíamos llegar a esperar lo que le ha pasado en la instalación. Afortunadamente, no había nadie en el interior y el campo estaba absolutamente cerrado. De hecho, todavía no podemos ni acercarnos a La Torre y solo podemos hacernos una idea con las imágenes y los vídeos de los vecinos que viven cerca”, relata aún en shock Daniel Sancho, director deportivo del Club.
Entre los daños que se pueden visualizar desde las azoteas de los edificios más cercanos, el depósito del agua se ha caído y ha desaparecido el cuarto de material: “no sabemos a dónde estará”. Valencia sigue en alerta este mismo miércoles y el club no podrá empezar a valorar los daños y la faena pendiente hasta, mínimo, el viernes o el lunes próximo. La jornada de este fin de semana ha quedado suspendida.
“Intentaremos hablar con los clubs más próximos para volver a entrenar, pero claro, todos de la zona están igual. Afortunadamente, todas las familias del club están bien y es lo que más nos ha importado en el primer día”, añade Sancho.
El Discóbolo La Torre cuenta actualmente con hasta seis equipos y, además de éste, el Atlético Cabañal y JP también son usuarios de la instalación. Para más desgracia, este verano se estrenó césped nuevo y se desconoce si se deberá substituir de nuevo.
El primer equipo femenino, que milita en el
grupo 3 de Tercera RFEF, ha suspendido su encuentro de esta jornada en Lleida ante el
SE AEM B y se estará a la espera de la próxima jornada. Entre los clubs que militan en la misma liga, el Igualada CF se ha solidarizado con el club valenciano a través de sus redes sociales.