Unas semanas después que
DAZN se hiciera con los derechos audiovisuales de la UEFA Women’s Champions
League, ahora es Grifols la empresa que también va a apostar por el fútbol
femenino. El grupo farmacéutico catalán ha llegado a un acuerdo para
convertirse en socio oficial de todas las competiciones femeninas de la UEFA
hasta 2025, es decir, patrocinará la Champions, la Eurocopa y demás
competiciones profesionales y de categorías inferiores, con el fútbol sala
estando incluido. El contrato arrancará en 2021-2022 y Grifols será el socio de
cuidado de salud exclusivo. Eso sí, ni la empresa farmacéutica ni la UEFA han
hecho públicos los detalles económicos de este acuerdo.
Grifols entra en el
fútbol femenino antes que se inicie la nueva era del fútbol femenino dentro de
UEFA, con el cambio destacado en la Champions. Cabe recordar que en el nuevo
formato de la competición, de la que ya ha sido sorteada la primera fase
previa, habrá una fase de grupos de 16 equipos y luego eliminatorias desde cuartos
de final hasta la gran final. Con ello, se repartirán unos beneficios
económicos de más de 24 millones de euros, cuadriplicando la cifra que se
repartía hasta la temporada 20/21. Además, el próximo verano se celebrará la
Eurocopa en Inglaterra, en la que será una nueva oportunidad masiva de lanzar
el fútbol femenino a los ojos de todo el aficionado al deporte.
Con la llegada de
Grifols, la farmacéutica catalana se convierte el segundo patrocinador en exclusiva que
la UEFA tiene para el fútbol femenino. A finales del mes de mayo, el gigante
electrodoméstico Euronics Group llegó a un acuerdo similar para ser socio
oficial de todas las competiciones femeninas de la UEFA e, igual que Grifols,
firmó hasta 2025. Pero más allá de estas dos empresas, también hay algunas
otras que patrocinarán el fútbol femenino, aunque no en exclusiva, puesto que
también están en el fútbol masculino; que en este caso son cuatro: VISA, Pepsi,
Just Eat y Hublot.