La recta final de una temporada marcada por la Covid, se llena de equipos para luchar por salvar la categoría.
En todas las ligas del fútbol femenino nacional nos encontramos ante un final de infarto. Desde Primera Iberdrola, pasando por Reto Iberdrola y hasta llegar a Primera Nacional. Hacía mucho tiempo que no se vivía una clasificación tan apretada por la parte baja de las tablas y donde quedando tan pocos puntos en juego hubiera tantos equipos luchando hasta el final por salvar la categoría. Lo que demuestra el alto nivel competitivo existente en el fútbol femenino español.
PRIMERA IBERDROLA – Primera División
Finalizada la jornada 28, hasta ocho equipos seguirán jugando por mantenerse en primera división, donde a falta de 6 partidos y 18 puntos por delante, las distancias entre los últimos clasificados ahora en el descenso no son mayor de 7 puntos entre la última posición y las 14ª clasificadas, que se salvarían hoy con 26 puntos, lo que supone un índice de efectividad del 31%, tres puntos porcentuales más que el año pasado.
Un descenso de cuatro equipos, por el momento: RCDE Espanyol, Civitas Santa Teresa, Deportivo Abanca y EDF Logroño.
Fotografía: LaLiga
RETO IBERDROLA – Segunda División
Tan sólo 3 partidos y 9 puntos por delante para cerrar la temporada en Reto Iberdrola. Son los grupos
Sur D y
Norte D, donde hasta 14 equipos siguen luchando por no descender con distancias en puntos de 5 puntos en el Sur y de 8 puntos en el Norte para la salvación, donde equipos como CF Pozuelo de Alarcón, PM Friol, UD Collerense, Málaga CF y Valencia Fémeninas B, están obligados a ganar si no quieren estar matemáticamente descendidos si ganarán lo equipos que inmediatamente ocupan la primera plaza para mantenerse.
PRIMERA NACIONAL – Tercera División
Son 35 descensos los que están en juego. Matemáticamente hay un total de 14 equipos descendidos, lo que suponen todavía
21 plazas en juego. En los grupos 1D y 2D faltan 6 partidos y 18 puntos en juego, en el 6D 5 partidos con 15 puntos en juego y en el resto de los grupos 3, 4, 5 y 7 tan sólo faltan 3 jornadas y 9 puntos. Nos encontramos todavía con 43 equipos que lucharán por salvar la categoría y no descender a Regional.
Una recta final muy emocionante para cerrar una temporada “especial”, que esperemos con su cierre de paso a recuperar la normalidad en la dinámica de competición en nuestro fútbol femenino, por lo menos, sin verse alterada con tantos parones y aplazados.